MADRID. TRINIDAD JIENEZ PROPONDRA MEDIDAS CONCRETAS PARA LOS 125 BARRIOS DE LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, Trinidad Jiménez, presentó hoy su campaña "Madrid barrio a barrio", consistente en proponer medidas concretas para cada uno de los 125 barrios de los 21 distritos madrileños.

La candidata, que entre los días 23 de enero y 12 de marzo recorrerá todos y cada uno de los distritos, afirmó que realizará propuestas, en cada una de las visitas, que pondrá e marcha si accede a la Alcaldía, tras los comicios de mayo de 2003.

Puso varios ejemplos y señaló que, "cuando sea alcaldesa, no habrá un centro de salud como el de la calle Tribulete, recuperaré el parque de Villaverde, que está abandonado y donde se celebran carreras de coches por las noches, y recuperaré el polideportivo de Vicálvaro". La primera visita la realizará a Vallecas el próximo día 23 y la última a Villaverde, el 12 de marzo.

Jimenez, que presentó también la nueva sede de su candidatra, manifestó que estas propuestas, barrio a barrio, responden a "un nuevo modelo de ciudad", basado en un "proyecto global" que tiene en cuenta la recuperación de los distritos.

"También queremos recuperar el sentido de pertenencia a la ciudad", dijo la candidata, que añadió que esto se podrá realizar "mejorando la calidad de vida".

Se comprometió a crear una Oficina Municipal de Estrategia, que dependerá directamente del alcalde y que llevará a cabo planes en cada uno de los distritos, y a trabjar para conseguir la descentralización política, administrativa y presupuestaria del Ayuntamiento.

Trinidad Jiménez se propone también conseguir una mayor participación vecinal, a través de la potenciación de los consejos participativos, que hoy no están operativos.

Criticó que no todas las estaciones del Metro sean accesibles para todas las personas y defendió un modelo de seguridad ciudadana similar al anunciado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aunque precis que ella no dedicará todos los agentes locales a estos temas, porque, a su juicio, parte de estos policías deben estar dedicados a regular el tráfico.

La nueva sede, sita en las próximidades de la sede federal del PSOE, tendrá también una zona para el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2003
SMO