MADRID. TRAGICO COMIENZO D AÑO EN MADRID, CON LA MUERTE DE UN BEBE POR MALOS TRATOS Y EL APUÑALAMIENTO DE UN MARIDO INFIEL

- Además, un matrimonio falleció en un incendio y otra pareja por inhalación de monóxido de carbono

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro graves sucesos han empañado la tranquilidad con la que transcurrieron en general el último día del año 1998 y el primero de 1999 en la Comunidad de Madrid, en los que se registraron escasos incidentes.

La muerte de un bebé de tres meses en Alcalá de Henares,supuestamente por malos tratos de sus padres; el apuñalamiento de un marido infiel en Las Rozas, el fallecimiento de un matrimonio en la capital al incendiarse su vivienda y la muerte de otra pareja en Madrid por inhalación de monóxido de carbono rompieron la tónica de normalidad con la que se desarrollaba el fin de año.

En Alcalá fueron detenidos José Antonio Y., de 34 años, y su esposa, María Pilar H., de 29, tras el ingreso en el hospital y posterior muerte de su hijo de tres meses, previsiblementea causa de los malos tratos que sufrió.

El bebé, que fue hospitalizado el día 31, murió el primer día del año. Cuando ingresó en el hospital sufría parada cardio-respiratoria, múltiples traumatismos y fracturas craneales y costales. Aunque la policía detuvo tanto al padre como a la madre, sólo ha ingresado en prisión la mujer, mientras que el padre ha quedado el libertad con cargos por orden del juez.

Mientras tanto, en el municipio de las Rozas una mujer apuñalaba a su marido al encontrarle en l cama con otra mujer. La policía no ha facilitado más detalles sobre este suceso.

En la capital, Rafael R., de 64 años, y María Pilar C., de 58, murieron en la mañana de ayer al incendiarse su vivienda, situada en la calle Nicasio Gallego.

Horas antes, el día de Nochevieja, fallecieron en una vivienda del distrito de Tetuán José H. e Isabel O., ambos de 23 años, por inhalación de monóxido de carbono cuando dormían.

Por lo demás, según la Delegación del Gobierno, la noche de fin de año transcrrió con bastante tranquilidad en la región. Además de los sucesos relatados, también se produjo una reyerta entre hermanos y una pelea en Arganda del Rey, a la salida de una discoteca, en la que un joven con varios antecedentes y que ya ha sido detenido apuñaló a otro, que fue intervenido en el Hospital Gregorio Marañón y cuya vida no corre peligro.

A estos sucesos hay que añadir los habituales accidentes de tráfico en las calles de la capital y en las carreteras de la región, algunas reyertas, dañosmateriales y heridos por lanzamiento de petardos de gran potencia y algunas discusiones domésticas.

Por lo que se refiere al dispositivo policial puesto en marcha en la Puerta del Sol de la capital durante la Nochevieja, con el fin de evitar lesiones por lanzamiento de botellas al aire, funcionó de acuerdo con lo previsto, según la Delegación del Gobierno, y la cifra de heridos fue menor que el año anterior.

En cuanto a las inspecciones en establecimientos practicadas tanto por la Guardia Civil cmo por la Jefatura Superior de Policía, fueron denunciados un total de tres locales, uno en Pinto y dos en Arganda del Rey, por carecer de autorización. Por otros motivos fueron denunciados varios establecimientos más, tanto en la capital como en otras localidades de la región.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1998
CAA