MADRID. LOS TRABAJADORES DE RECOGIDA DE BASURA INICIAN MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del servicio derecogida de basura de Madrid capital iniciarán mañana un calendario de movilizaciones para denunciar la peligrosidad de la carretera que conduce al vertedero de Valdemingómez y protestar por los continuos accidentes que se registran en ella.
El primero de los actos de protesta será un paro de una hora convocado por CCOO y UGT, que se realizará desde las 00,30 horas y hasta las 1,30 horas de mañana.
Según los sindicatos, este paro es el inicio de una serie de movilizaciones que podrían continuar cn un paro total del servicio la próxima semana, encierro del comité de empresa y otras medidas de protesta en el caso de que el ayuntamiento no solucione el problema.
UGT y CCOO afirman que desde el pasado mes de junio existe un proyecto para arreglar la carretera, que les parece satisfactorio, "pero hasta el momento el ayuntamiento no ha movido ni un dedo por arreglar esta situación, pasándose la pelota entre el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por las competencias de la Cañada Real, por donde psa la citada carretera".
La centrales aseguran que la carretera de Valdemingómez, por donde a diario pasan miles de vehículos de gran tonelaje con basura y con escombros, supone un peligro constante para todos los trabajadores, ante el gran número de atropellos, vuelcos y salidas de la carretera que se producen.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2002
CAA