MADRID, LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO COBRAN LA MITAD DE LO QUE RECIBEN SUS EMPRESAS DEL AYUNTAMIENTO, SEGÚN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la delegación sindical de CCOO de trabajadoras de ayuda a domicilio para la atención de personas dependientes, Esther Gumiel, denunció hoy que las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Madrid reciben unos 14 euros por hora de trabajo mientras que ellas reciben menos de la mitad, concretamente 6,76 euros.
En declaraciones a Servimedia, Gumiel explicó que "nuestro salario de jornada completa son 700 euros y la mayoría de nosotras tenemos jornada parcial, por lo que nos llevamos unos 400". Esta baja remuneración provoca que la gente se tome este trabajo como empleo temporal mientras busca otro mejor pagado.
Asimismo, Gumiel lamentó que esta precariedad laboral repercuta en la calidad del servicio ofrecido, ya que, según estas trabajadoras, sería necesario contratar a más gente. Esta falta de personal se traduce en Un 70% de bajas por sobreesfuerzo.
Un centenar de estas trabajadoras se concentraron esta mañana ante la Concejalía de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid para reivindicar mejoras en sus condiciones de trabajo.
En esta línea de reivindicación han convocado también una huelga indefinida a partir del 13 de junio.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
B