MADRID. UN TRABAJADOR MUERE AL CAERSOBRE EL 'PARQUET' DE LA BOLSA CUANDO LIMPIABA LOS CRISTALES DE LA BOVEDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Manzano Muñoz, de 26 años, falleció sobre las 10 horas de hoy al caer desde la bóveda de cristal del palacio de la Bolsa de Madrid cuando limpiaba los cristales, según informó a Servimedia un portavoz del Samur.
El trabajador tenía poca experiencia en este trabajo, según comentaron algunos compañeros de la contrata de limpiezas Duma, a la que pertenecía. La bóveda está justo encima del famso 'parquét', como también se llama a la sala de operaciones de la Bolsa.
Según testigos presenciales, el operario caminaba apoyado en el soporte metálico del cristal de la bóveda sin ningún tipo de sujección como medida de seguridad, al parecer, igual que lo hacen sus compañeros. Sin embargo, en lugar de pisar en hierro, apoyó el pie en el cristal y éste se rompió, cayendo el joven de una altura de 18 metros sobre el mencionado 'parquét'.
Los servicios del Samur no pudieron hacer nada: la víctim murió en el acto, en medio de un gran charco de sangre. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1995
A