MADRID. LA TORMENTA DERRIBO UNA DECENA DE ARBOLES, QUE APLASTARON OTROS TANTOS VEHICULOS

- Dos bomberos heridos cuando cortaban ramas

MADRID
SERVIMEDIA

La tormenta de agua y viento que ayer por la tarde azotó Madrid capital y otros municipios de la Comunidad derribó una decena de árboles en la ciudad, con un balance de 11 vehículos dañados al caer encima ramas o incluso ejemplares enteros, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de los Bomberos de Madrid.

El caso más espectacular sucedió en el distrito de Fuencarral. Un árbol de 15 metros se desplomó sobre 4 turismos en la calle Angel Múgica. Sin salir del distrito, en la calle an Modesto una rama cayó sobre un quiosco y un cabo de bomberos sufrió heridas por corte de hacha cuando estaba suprimiendo una rama. Fue atendido en la casa de socorro. Asimismo, un olmo de 6 metros aplastó a un vehículo en la calle Villa de Marín.

Otro bombero fue atendido en el hospital Gregorio Marañón tras caer de un árbol cuando estaba cortando una rama, a unos 5 metros de altura, en la calle Alcalde Sáinz de Baranda, en el distrito de Salamanca.

En Ciudad Lineal, calle de Alcalá, las ramasde un árbol cayeron sobre un tendido eléctrico y, en la calle Estrecho de Corea, una farola aplastó la parte delantera de un coche estacionado.

En la avenida de la Complutense, distrito de Moncloa, un automóvil también recibió el impacto de un árbol que derribó el viento. Lo mismo sucedió en el patio de un colegio de Hortaleza, situado en la calle Mar Caspio, donde otro árbol de 10 metros aplastó un vehículo.

El tejado de una nave correspondiente a una carpintería, en la calle Fuenterrabía, distrto de Retiro, sufrió también el vendaval, ya que otro árbol cayó sobre él. En Barajas, calle Hidalgo Soto, un árbol se desplomó encima de un tendido telefónico.

En total, los bomberos realizaron unas 35 salidas ayer, entre las 18 y las 20,30 horas, por árboles o farolas caídos, cornisas desprendidas o bolsas de agua a causa de la tormenta.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1995
A