MADRID. TERESA NEVADO RENUNCIA A IR EN LA LISTA DEL PSOE A LA CAM Y SE OFRECE A HACERLO EN UNA DE LAS QUE RESULTA DIFICIL COMPLETAR

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Economía del Grupo Socialista en la Asmblea de Madrid, Teresa Nevado, renunció hoy en el Comité Regional de la FSM a ir a la candidatura de la Comunidad que encabeza Rafael Simancas, y se propuso para ir en cualquier otra lista que el PSOE tenga problemas para completar, según informaron fuentes asistentes a esta reunión.

Nevado, procedente del Partido Democrático Nueva Izquierda (PDNI), donde ocupó la Secretaría General de Madrid, explicó ante sus compañeros que su trabajo como portavoz de Economía había sido valorado negativamente, ya qe ahora se le incluía en el puesto 59 y, en consecuencia, pedía ser borrada de la lista.

Según las mismas fuentes, Nevado fue incluida en ese puesto tan bajo de la lista debido a que en la FSM se decidió que sólo fuese un miembro del PDNI, y el elegido ha sido el diputado Eduardo Sánchez Gatell, "más próximo a Simancas y que sí se había trabajado a conciencia la designación".

Por otro lado, el Comité Regional de la FSM aprobó esta mañana la lista encabezada por Rafael Simancas con 359 votos a favr, 30 en contra y 45 abstenciones.

EL propio Simancas y el secretario de Organización de la FSM, Antonio Romero, fueron los encargados de defender la lista, y pidieron el apoyo de todos los socialistas para ganar las elecciones.

Asimismo, hubo intervenciones en contra, entre ellas, la del secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y diputado en la Cámara regional, Miguel Buenestado, que según las mismas fuentes, no ha sido incluido en la candidatura por oponerse a las tésis oficiales a la hra de elaborar la lista al municipio alcalaíno.

A la hora de votar, algunos destacados miembros abandonaron la sala para no hacerlo, entre ellos Jesús González Amusátegui, candidato a la Secretaría General de la FSM en el anterior Consejo Regional; y Elena Vázquez, ex consejara del Gobierno socialista de Joaquín Leguina y diputada de la Asamblea madrileña.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2003
SMO