ETA

MADRID TENDRÁ DOS CHINATOWN EN LA PERIFERIA PARA ALIVIAREL EXCESO DE COMERCIO CHINO EN EL CENTRO

MADRID
SERVIMEDIA

La promotora de centros comerciales GMR y la Asociación de Chinos en España (ACHE) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para construir en Madrid dos Chinatown.

Se trata de la creación de recintos comerciales donde convivirán los mayoristas y minoristas chinos y que supondrán "una oportunidad de traslado para los comerciantes chinos de zonas céntricas de la capital madrileña", aseguró Luis Miguel Martín Romero, presidente del grupo GMR.

Los primeros chinatown se ubicarán en la periferia de Madrid. El primer centro estará en el área próxima al Corredor del Henares y el segundo se construirá entre las autopistas A-5 y A-6.

En el futuro hay dos proyectos más de centros comerciales en la capital que se situarán, uno en el área norte (en torno a la autopista A-1), y otro en la zona sur, en torno a la autopista A-4. "También habrá Chinatown en Valencia, Alicante y Barcelona", aseguró Martín Romero.

"Pretendemos ayudar a la integración de los empresarios chinos en el tejido empresarial español, al tiempo que aportamos nuevas fórmulas de desarrollo económico", dijo Martín Romero.

Estos centros dispondrán de una superficie de entre 80.000 y 100.000 metros cuadrados. "Tenemos la intención de iniciar la construcción de una primera fase de 30.000 metros cuadrados de superficie en este año", aseguró Martín Romero.

Los locales creados en el centro comercial serán arrendados por GMR a los asociados de ACHE, reservando la promotora el 25% de las superficies para "dar cabida en ellas a operadores que puedan ser considerados complementarios para la buena oferta comercial de los complejos", dijo Martín Romero.

Asimismo, el presidente de ACHE, Song Hua Xu, aseguró hoy, durante la firma del acuerdo, que "Chinatown va a representar a nivel europeo el mejor prestigio y calidad del comercio chino".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
P