MADRID. EL TELEFONO DE EMERGENCIA 112 YA HA RECIBIDO CASI 2,5 MILLONES DE LLAMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teléfono de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido desde su puesta en funcionamiento, el 1 de enero de 1998, un total de 2.545.058 llamadas de personas que requerían ayuda urgente en asos de atención sanitaria, seguridad ciudadana, salvamento, rescate, protección civil y extinción de incendios.
Según informó hoy la Ejecutivo autónomo, este servicio de emergencia recibió, durante el presente año, un total aproximado de 400.000 llamadas má que en los doce meses de 1998. Las más numerosas pertenecían a madrileños que solicitaban auxilio en casos de delitos, rescates y atenciones sanitarias.
Más de un 58% de las llamadas recibidas en el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad e Madrid (1.424.058) pertenecen a usuarios que marcaron los digitos del teléfono durante este año, mientras que menos de un 42% (1.030.000) telefonearon en 1998.
La mayoría de las solicitudes de ayuda en el teléfono 112 durante los casi dos años de funcionamiento estaban relacionadas con los delitos, entre los que destacaron los robos con fuerza e intimidación.
Otro tipo de llamadas requirió las atenciones urgentes de los servicios de auxilio y rescate disponibles para hacer frente, en mayor media, a incendios forestales, agrícolas y de viviendas. El teléfono 112 también registró abundantes llamadas sobre casos sanitarios para solicitar la atención médica en accidentes de tráfico, enfermos, personas inconscientes y ciudadanos que padecieron algún tipo de agresión física.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1999
J