MADRID. EL TEATRO MARQUINA DENUNCIA EL "ACOSO" DEL EJERCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"El Teatro Marquina está cercado y en estado de sitio". Así de indignado se muetra el ropietario de esta sala, Alejandro Colubi, quien acusa al Ejercito de "acosar" a los espectadores que se acercan a este teatro madrileño para asisitr a una de las representaciones de "Arte", uno de los éxitos de la temporada.
El Teatro Marquina está ubicado en el número 11 de la Calle Prim, muy cerca de la sede del Cuartel General del Ejercito. Alejandro Colubi, que también es presidente de la Asociación de Locales de Teatro de Madrid, asegura que "el Ejercito es el vecino más incómodo del mundo".
El propietario del Teatro Marquina dijo a Servimedia que entiende que los militares tomen medidas de precaución ante los "asesinos" de ETA, como la colocación de placas de prohibido aparcar en la acera del teatro. "Cuando para un coche enfrente del teatro, los militares salen con los pitos, las armas y con muy malas formas", dice Colubi.
La gota que ha colmaldo la "paciencia" del propietario del teatro es la colocación, "con alevosía y premeditación", de unas cintas de plástico rodeando la fachada de teatro con la advertencia de 'Policía, no pasar'.
"Es el colmo de la agresión. Cualquier espectador que acuda al Teatro Marquina está obligado a rodear las cintas o saltárselas a la torera. Además, al llegar a la sala, da la sensación de que está ocurriendo algo muy grave, por lo que el miedo ya te lo menten en el cuerpo", afirma Alejandro Colubi.
"Me parece una agresión intolerable. Una cinta de 'Policía no pasar' no protege a nadie, pero sí da la sensación de que algo gordo está pasando en la ona. Si hace falta, que pongan más vigilancia", añade el propietario del Marquina, que ha denunciado el caso ante el Ayuntamiento, el Ministerio de Cultura y la Delegación del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2000
J