MADRID. LOS TAXISTAS SE TURNARAN CADA TRES MESES PARA EXHIBIR PUBLICIDAD EN SUS VEHICULOS

- Cobrarán 9.200 pesetas mensuales por mostrar la imagen de la operadora Uni2 en las dos puertas traseras

MADRID
SERVIMEDIA

Los 1.000 primeros taxistas que exhibirán el próximo lunes la publicidad de la operadora Uni2 en sus vehículos cederán este derecho a otros 1.000 conductores dentro de tres meses, periodo en el que finalizará la primera campaña de publicidad colocada en los txis en la Comunidad de Madrid.

El director de Servicios de Transporte y Aparcamientos del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Pradillo, recordó hoy, en rueda de prensa, que el consistorio dio luz verde hace un año a los taxistas para que puedan mostrar publicidad en sus vehículos, reivindicación hecha tres años atrás por los conductores en el Libro Blanco del Taxi.

Sin embargo, hasta ahora ningún anunciante ha mostrado su deseo de que se vea su imagen en estos coches. Uni2 es la primera entidad qe apuesta por esta medida y aportará 30 millones de pesetas para desarrollar esta campaña.

Cada taxista cobrará 9.200 pesetas más IVA. De las 15.629 licencias que hay en la capital, un total de 9.502 mostraron su deseo de que sus coches lleven publicidad.

El presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Eladio Núñez, confió en que en el futuro todos los taxistas se sumen a esta iniciativa y muestren anuncios publicitarios en sus coches.

Por otra parte, un estudio elaborado por Deportpublic, gencia encargada de gestionar publicidad, demuestra que el número mínimo de taxis vistos por una persona que pasa una hora al día en las calles de Madrid es de 45.

Además, el tiempo mínimo de permanencia de cada taxi en el campo visual de una persona es de cinco segundos. Con esto, los madrileños permanecen más de 450 segundos en contacto con algún taxi diariamente, sin necesidad de subirse a alguno.

El estudio muestra que los ciudadanos prefieren el taxi especialmente en los días festivos, ya qu el 56,34 por ciento del tiempo el coche permanece ocupado por algún cliente, frente al 50,28 de los sábados o el 53,36 de los días laborables.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1999
MGR