MADRID. LOS TAXISTAS RECLAMAN 3 MILLONES DE EUROS A LA COMUNIDAD PARA SUFRAGAR LA INSTALACION DE LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD

- Los equipos instalados no se han conectado al Centro de Emergencias Madrid 112

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Profesional el Taxi (FPT) reclamó hoy a la Comunidad de Madrid el pago de 3 millones de euros para sufragar la instalación de equipos de seguridad, tras el acuerdo firmado el pasado año con las autoridades madrileñas, por el que se comprometieron a subvencionar el 50% de la implantación de los sistemas de localización GPS-GSM.

El presidente de la FPT, Juan Sánchez, explicó, en una rueda de prensa celebrada en la sede que el organismo tiene en Madrid, que se han instalado cerca de 1.000 equipos de localización en os taxis madrileños "sin recibir ni un céntimo por parte de las autoridades", y además, "no están conectados al 112", con lo que "el grado de inseguridad es preocupante".

Asimismo, Sánchez manifestó su preocupación por "la competencia desleal" que el sector padece a manos de vehículos no autorizados que ejercen servicios de transporte sin registro legal alguno, ya que "es una constante que viene a confirmar la nula capacidad y voluntad inspectora de la comunidad y del ayuntamiento".

Finalmente, ausó a los responsables de ambas instituciones de "aplicar políticas de improvisación", ya que los indicadores de tarifas múltiples, situados en la parte superior de los taxis, no cumplen con la Directiva Europea sobre compatibilidad electromagnética.

A este respecto, declaró que "no vamos a permitir un nuevo nubarrón económico de casi 4 millones de euros", por el gasto en la renovación de los indicadores, ya que "la culpa la tienen las autoridades madrileñas, que lejos de exigir a los fabricantes las daptaciones necesarias, han provocado una chapuza institucional".

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2002
L