MADRID. SOLIDARIOS REFUERZA LA AYUDA A LOS "SIN TECHO" ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS REGISTRADAS EN LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Solidarios anunció hoy que a partir de esta noche refuerza el dispositivo de atención a las personas que viven en la calle, con motivo de las bajas temperaturas que se están registrando estos días en Madrid.

Según señaló hoy la ONG, 140 voluntarios sociales recorrerán cada noche las zonas de Madrid donde se concentran más vagabundos, para darles caf, alimentos e información sobre recursos sociales para marginados que sufren situaciones de desamparo, soledad y olvido por parte de la sociedad.

Las rutas a las que llegarán los voluntarios de Solidarios son Moncloa, Centro, Atocha y Subterráneos del Paseo de Recoletos. Asimismo, la organización advierte que el número de voluntarios es insuficiente para cubrir zonas en las que se ha detectado un aumento de las personas sin hogar, como La Latina, Chamberí o Puerta del Angel.

Solidarios puso en macha este proyecto en 1995, con el apoyo de la Obra Social de Caja Madrid, el Ayuntamiento y la Universidad Complutense para crear un vínculo humano con todas las personas de la calle con el pretexto de ofrecerles café caliente y alimentos.

Los objetivos del programa son combatir la soledad de estas personas, identificar sus necesidades, trasladárselas a los servicios sociales, ayudar a solucionar pequeños problemas y apoyarles en la toma de decisiones.

En el último año, los voluntarios de Solidaros han repartido más de 12 toneladas de alimentos y bebidas calientes y han atendido a más de 500 transeúntes.

Solidarios también realiza este servicio en las ciudades de Granada, Sevilla y Jaén, y también allí se necesitan más voluntarios.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2001
SBA