MADRID. LOS SOCIALISTAS QUIEREN AMPLIAR LAS COMPETENCIAS SANITARIAS DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas madrileños están "muy orgullosos" de la política sanitaria realizada en la región y quiren ampliar las competencias en esta materia, además de mejorar la coordinación con la administración regional.
Pedro Sabando, consejero de Salud, presentó anoche el programa sanitario del PSOE y destacó la importancia que el Gobierno regional concede al acuerdo con los profesionales del sector.
El programa socialista dice, a este respecto, que "partimos de la convicción de que profesionales motivados y satisfechos dan como resultado seguro la calidad, la eficiencia y la satisfacción de sus pacietes".
El programa del PSOE ofrece también nejorar la formación previa del personal sanitario, a través de la creación de la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Gregorio Marañón, en colaboración con la Universidad Complutense, y la gestión económico-financiera, mediante las compensaciones a la CAM por los servicios que utilizan personas de otras regiones del Estado.
Con relación a la plena asunción de competencias sanitarias para la CAM, el PSOE propone abrir un proceso de cooperaciónentre la Administración autónoma y el Insalud que culmine en más transferencias sanitarias.
Sabando revindicó que, si el PSOE gana las elecciones, hospitales militares como el Gómez Ulla puedan atender en sus servicios también a los civiles, especialmente en lo que se refiere a las urgencias.
Otro de los apartados del programa del PSOE hace referencia a la necesidad de "seguir mejorando la salud pública", completar la red asistencial (apertura de nuevos hospitales, ocho centros de salud, ventitre consultorios locales y siete unidades de rehabilitación de día en atención mental, etc) y ofrecer una mejor calidad de los servicios (mantener "listas de espera cero" en todos los centros sanitarios dependientes de la CAM).
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
SMO