MADRID. SIMANCAS SE COMPROMETE A DESTINAR, EN 8 AÑOS, EL 0,7% DEL PRESUPUESTO REGIONAL A COOPERACION INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió hoy a dedicar el 0,7% del presupuesto regional a la cooperación, en 8 años, si gana las elecciones de mao de 2003.

Tras recordar que el Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón destina sólo el 0,07% de sus ingresos a estos fines, explicó que espera alcanzar, en 2007, el 0,35% del presupuesto regional a la cooperación internacional, y en 2011, el 0,7%.

Dijo que su partido apuesta por la paz y contra la guerra, mientras el que el "PP de Aznar, Gallardón, Botella y Aguirre está con la guerra y Bush".

Simancas aseguró que el PSOE "impulsará y formará parte de todas la movilizaciones en favor e la paz y, si estalla el conficto, será protagonista de esas movilizaciones para parar esta guerra".

Afirmó que, si ganas las elecciones, Madrid se convertirá en un "referente europeo y mundial por la paz" y que su Gobiernoo creará un "foro permanente de encuentros en el marco de la Ciudad de las Artes, prevista en el antiguo Matadero de Arganzuela. Será un lugar de encuentro de culturas por la paz".

Simancas, que hizo estas declaraciones durante la presentación de los primeros de su lista, realzada en la Asamblea de Madrid, explicó que el suyo es un "equipo con ambición sana y mucha ilusión por dar satisfacción a las expectativas de millones de madrileños que quieren alcanzar mayores cotas de bienestar social".

"Es un gran equipo para el cambio en los valores, las prioridades, los talantes y las actitudes y capacidades de gestión", manifestó Simancas, que dijo que que el PSOE "afronta la campaña con propuestas y soluciones, lejos de los diagnósticos irreales y de las pujas incoherentes del P".

Destacó que "no dedicaremos ni un 10% a las descalificaciones y planteamientos incohrentes, nos dedicaremos a la gente", y que su proyecto político tiene un claro objetivo: que Madrid sea una "región líder en términos de desarrollo y prosperidad".

Simancas estuvo acompañado por los primeros de su lista: Pedro Sabando, Inés Alberdi, Soledad Mestre y Carlos Westendorpf.

Westenderpf señaló que, cuando Simancas les ofreció ir en su lista, "acepté sin demasiadas dudas, porque me inspira una eorme confianza y es una persona muy sólida con un proyecto muy claro".

"Me apetecía pasar de lo generral a lo particular", explicó el ex ministro socialista de Exteriores, que añadió que "Madrid necesita ponerse a la cabeza de las regiones europeas, ya que estamos muy por poco por encima de la media nacional en industria e investigación y por debajo de la media europea, a años luz de algunas regiones como la de Helsinki. Me gustaría ayudar a situar a Madrid a la altura de Finlandia".

Alberdi señaó que pretende "apoyar el programa de Simancas en temas sociales" y Mestre ayudar a "mejorar el servicio público de la justicia".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2003
SMO