MADRID. SIMANCAS Y AGUIRRE DISCREPAN SOBRE EL RESULTADO DEL ENCUENTRO ENTRE LA PRESIDENTA MADRILEÑA Y AZNAR EN LA MONCLOA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE de la Asamblea de Madri, Rafael Simancas, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se enzarzaron esta tarde en el pleno parlamentario en una discusión sobre el sentido de la entrevista que mantuvo el 7 de enero, en el Palacio de la Moncloa, la mandataria autonómica con el presidente del Gobierno de España, José María Aznar.

Simancas, que preguntó a Aguirre su "valoración respecto de las conclusiones" de la entrevista, dijo que las "conclusiones para los madrileños" son que se ha dedicado a "insultar y clificar de frívolos" a los socialistas, que se ha mostrado satisfecha de sus relaciones con el Gobierno central y que traerá dos nuevas carreteras radiales de peaje.

Criticó a Aguirre que no pidiera a Aznar más medios para luchar contra la inseguridad y dijo que "no tiene derecho a acudir a La Moncloa a hacer turismo y a hacer la pelota al jefe, que no lo necesita porque ya tiene a Urdazi".

La presidenta explicó que expuso a Aznar las líneas generales de su Gobierno y le trasmitió "el reconocimieto y el agradecimiento de los madrileños por los 8 años al frente del Gobierno de España, más que justificado", porque, entre otras razones, argumentó, la Comunidad de Madrid está a la cabeza de la creación de empleo y en datos macroeconómicos.

Dijo a Simancas que desconoce de dónde ha sacado "esas conclusiones, porque la prensa recogió que reclamé a Aznar más infraestructuras. Si hubiera estado en mi pellejo, siendo presidente, también habría ido a visitarle por cortesía. Estoy convencida de que le hbiera transmitido el agradecimiento de los madrileños porque su figura -la de Aznar- la vamos a ir reconociendo cada vez más en el futuro".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2004
SMO