MADRID. LOS SEPARADORES DE CARRIL-BUS COMENZARÁN A INSTALARSE A MEDIADOS DE MAYO
- El director gernte de la EMT considera innecesaria la apertura ininterrumpida del Metro durante los fines de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los nuevos separadores que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto instalar en los carriles-bus, con el fin de que no sean invadidos por vehículos particulares, podrían comenzar a colocarse a mediados de mayo, según afirmó hoy el director gerente de la EMT, José Ignacio Iturbe, durante una conferencia en el marco del seminario "Soluciones en movilidad urbana", que secelebra hasta el jueves en Madrid.
Iturbe indicó que el próximo viernes las empresas que participan en el concurso para fabricar, instalar y mantener los separadores entregarán sus ofertas y, una vez fallado el concurso, comenzará la fabricación de estos elementos y su colocación en la calzada.
Durante la conferencia, titulada "Separador carril-bus", el responsable de la EMT reconoció el fracaso de los diferentes sistemas empleados hasta el momento para preservar estos carriles, con la excepción el carril bus-vao de la A-6.
Iturbe confió en que con los nuevos separadores la EMT pueda ofrecer un servicio más regular y discrepó de los planes del ayuntamiento al mostrarse contrario a que las motos puedan circular por este carril, por motivos de seguridad.
Por otro lado, Iturbe mostró su disconformidad con la iniciativa que estudia el ayuntamiento de abrir ininterrumpidamente el Metro los fines de semana, por considerar que supone un gasto innecesario, ya que este servicio lo prestan actualmnte de forma adecuada los autobuses búho.
Añadió que, durante los fines de semana, los "búhos" son utilizados cada noche por unas 40.000 personas y destacó que suelen dejar a los usuarios más cerca de sus casas que el Metro.
.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
M