MADRID SALUD AYUDÓ A 1.467 JÓVENES A PREVENIR LA DROGODEPENDENCIA EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la prórroga del contrato del Servicio de Apoyo a la Prevención del Instituto de Adicciones de Madrid Salud hasta 2008 por un importe de 2.123.677 euros. En 2005, este servicio atendió a 1.467 menores y jóvenes y realizó un seguimiento socio-sanitario individual a 404 chicos en situación de riesgo de caer en una adicción.
Este servicio comenzó a funcionar el 1 de mayo de 2004 y está constituido por dos equipos. El equipo de intervención en calle está formado por 21 educadores sociales (uno por distrito) y tiene como principal objetivo garantizar la localización, seguimiento y, en su caso, adecuada derivación de adolescentes y jóvenes en situación de riesgo de conductas adictivas.
El equipo de coordinación y valoración diagnostica los casos de consumo problemático o abuso y dependencia detectados por los educadores sociales que actúan en la calle, y está compuesto por un médico, un psicólogo, un pedagogo y un trabajador social.
Según explico en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, el Departamento de Prevención del Instituto de Adicciones de Madrid Salud tiene como principales objetivos evitar o retrasar la edad del inicio al consumo de drogas y reducir las posibilidades de que se produzca una escalada en las conductas adictivas y un aumento en la frecuencia del consumo.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
L