MADRID. SALGADO, GALLARDON Y MANZANO FIRMAN EL ACUERDO PARA LA "OPERACION CHAMARTIN", CON UNA INVERSION DE 300.0000 MILLONES

MDRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital firmaron hoy el acuerdo por el que se constituye el consorcio urbanístico para el desarrollo de la "Operación Chamartín".

Rafael Arias Salgado, ministro de Fomento, afirmó que el acto de hoy es el "pistoletazo de salida" de la "Operación Chamartín", que afectará a una superficie total de 305 hectáreas, cuya titularidad corresponde en un 62 por ciento a Renfe.

Esta operación supondrá una invrsión de unos 300.000 millones de pesetas y permitirá la creación de más de 15.000 empleos directos e indirectos. Además, se ordenarán los terrenos que actualmente ocupan las estaciones ferroviarias de Chamartín y Fuencarral, lo que se traducirá en la mejora de las infraestructuras viarias y la creación de suelo para 10.000 viviendas y más de 500.000 metros cuadrados para usos terciarios.

El consorcio creado entre las tres administraciones tiene como principales finalidades coordinar y tutelar el desarollo de las actuaciones previstas e impulsar la ejecución de obras de infraestructura. Asimismo, se prevé la incorporación de entidades de derecho público o privado, como Renfe y Argentaria.

José María Alvarez del Manzano, alcalde de Madrid, destacó la importancia de que esta operación se ponga en marcha y la colaboración entre las administraciones para impulsar el proyecto del arquitecto Ricardo Bofill.

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la CAM, afirmó que la "Operación Chamartín" es "un proecto imaginativo, con visión de futuro y sentido común".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1997
SMO