MADRID. SABANES PRETENDE "CONVERTIR MADRID EN LA CIUDAD DE LOS CIUDADANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, presentó hoy su programa electoral, "orientado a cambiar la prioridad de las políticas para que éstas se orienten a los servicios públicos y sociaes a los ciudadanos, frente a los macroproyectos de infraestructuras".
"Madrid ha de ser la ciudad de los ciudadanos y han de ser ellos, a través de la descentralización municipal y la participación, quienes diseñen cuáles han de ser sus prioridades", afirmó.
Sabanés propuso como medidas inmediatas, en caso de tener responsabilidades de gobierno, "el impulso a las transferencias del Pacto Local y a la Ley de Capitalidad y un plan de modernización de los servicios públicos con especial atención a os servicios sociales".
Explicó que la cohesión social, la sostenibilidad y los derechos de los ciudadanos son los tres de los ejes del programa electoral y defendió que "desde el principio se aborden los compromisos adquiridos en el periodo electoral, en constante diálogo con el resto de las Administraciones".
Entre sus propuestas figuran "el impulso inmediato a la Mesa de la Movilidad; un gran acuerdo por la vivienda pública en Madrid, con el consecuente reforzamiento de la Empresa Municipal dela Vivienda y la Empresa Municipal del Suelo, y un plan por el empleo y contra la precariedad".
En este último apartado, Sabanés se comprometió a "reforzar los polígonos industriales actuales, crear otros nuevos, la constitución de viveros de empresas, la Ciudad del Trabajo en Villaverde y la puesta en marcha de ejes comerciales en cada uno de los distritos de la ciudad".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2003
SMO