MADRID. SABANES PIDE QUE LAS PLUSVALIAS GENERADAS POR LAS COCHERAS DE LA EMT SE INVIERTAN EN LA EMPRESA
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La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, defendió hoy que "las plusvalías que generen los terrenos donde hoy se asientan las cocheras de la EMT de Fuencarral, dentro de los planes a desarollar en la 'Operación Chamartín', se inviertan de forma directa en la mejora de la empresa y, en consecuencia, en la mejora del servicio a los madrileños. Para IU potenciar la EMT es fundamental en la estrategia de mejora del transporte público".
Sabanés, que visitó las instalaciones acompañada por el concejal Julio Misiego y se reunió posteriormente con los sindicatos de la empresa, se comprometió a "garantizar el servicio municipal de transporte a los futuros vecinos de los barrios, caso de Las Tabas, Sanchinarro, Vallecas, Carabanchel o Montecarmelo".
Este compromiso se enmarca dentro de la prioridad de "apostar de forma firme por el transporte colectivo en superficie, en claro contraste con la política aplicada por el Ayuntamiento que con sus proyectos, lejos de pacificar el tráfico, estimula la generación de desplazamientos en automóvil".
Lanzó propuestas específicas como que se incluya "la dotación de servicio de autobús a todos los barrios que carecen en la actualidad del mismo favoreiendo el acceso a los servicios y equipamientos públicos".
Sabanés abogó por la "implantación de microbuses ecológicos en el centro de la ciudad" y, con respecto a la EMT, propuso "la creación de una red de itinerarios prioritarios para el autobús con la protección de sus carriles y preferencia en los semáforos, y un aumento de la flota y de las líneas de autobuses nocturnos conocidos como 'buhos'".
En el mismo sentido, Sabanés planteó la renovación del conjunto de la flota incorporando modelos eológicos, con gas o hidrógeno, así como la puesta en marcha de nuevos sistemas que permitan mayor capacidad de transporte con más comodidad. Otro objetivo importante en la propuesta de IU es la adaptación de los autobuses a las necesidades de usuarios con discapacidad o movilidad reducida.
El incremento previsto de población en los nuevos desarrollos, unas 75.000 viviendas y 250.000 habitantes, supone un esfuerzo para poner en marcha nuevas líneas adecuadas a los nuevos recorridos, dijo Sabanés, que aunció que "IU exigirá que los trámites para la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras de la EMT se agilicen y se tenga en cuenta el valor real de la EMT".
"Cualquier intento del PP de privatizar las nuevas líneas será contestado con rotundidad desde IU", destacó.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2003
SMO