MADRID. RUIZ-GALLARDON INAUGURO EL POLIDEPORTIVO DE MIRAFLORES EN EL QUE LA COMUNIDAD HA INVERTIDO 117 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró hoy el nuevo polideportivo de Miraflores de la Sierra, una obra que ha costado 211 millones de pesetas, de los que la Comunidad ha puesto 117.
En el acto, el presidente madrileño subryó que "estas instalaciones constituyen un símbolo para la educación que los madrileños queremos dar a nuestros hijos: una educación equilibrada, que conjugue el crecimiento físico con el crecimiento intelectual, una educación que nos ayude a convivir mañana y que sirva para mucho más que para adquirir unos determinados conocimientos o destrezas".
También destacó cómo el deporte constituye una parte sustancial de la actividad formativa y contribuye a la promoción de los valores que la Comunidad de Madid quiere inculcar y fomentar: "el trabajo en equipo, la superación personal, la tolerancia y, en definitiva, el respeto a las reglas del juego limpio en el deporte como metáfora del respeto a las reglas del juego limpio de la vida".
Ruiz-Gallardón recordó que en lo que se lleva de legislatura "la Administración regional ha destinado 3.576 millones de pesetas a la construcción de infraestructuras deportivas en 83 municipios de la Comunidad, a los que hay que sumar los 907 millones invertidos en el Pla Villaverde-Usera en este mismo concepto". A estas cantidades hay que añadir un incremento del 15% en las ayudas económicas asignadas a municipios, federaciones, clubes y agrupaciones deportivas de la región y las actuaciones incluidas en los programas Forodeporte y Deuco.
Respecto a Miraflores de la Sierra, Ruiz-Gallardón destacó que "desde 1997 la Comunidad de Madrid ha respaldado con una inversión de 287 millones de pesetas proyectos por un coste total de 392 millones", con los que se han realizadoobras de mejora y pavimentación de calles, se amplió el cementerio municipal, se instaló iluminación o se ha construido este polideportivo.
También señaló el presidente regional que las inversiones que se efectúan en municipios como Miraflores suponen que "podemos hacer efectivo el principio de reequilibrio territorial que inspira toda la política del Gobierno de la Comunidad. En una región como la nuestra, tan marcada por el peso de una gran capital, resulta primordial atender a los pequeños núcleos e población y cuidar de sus demandas y necesidades, porque en ellos se guarda a menudo lo mejor de nuestras tradiciones".
El pabellón polideportivo que inauguró hoy Alberto Ruiz-Gallardón se ha construido ajustándose a las necesidades de Miraflores. En él se pueden practicar varios deportes como el voleibol, tenis, baloncesto y balonmano, entre otros, que se pueden simultanear gracias a una cortina que divide la instalación en dos espacios.
La instalación dispone de dos plantas que incluye una pita de 42x22 metros y un cuerpo adosado en el que se sitúan el vestíbulo, dos despachos, la enfermería, un trastero, el cuarto de instalaciones, dos vestuarios de equipo y dos almacenes, uno de los cuales se ha reconvertido en gimnasio.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2001
SBA