MADRID. RUIZ-GALLARDON APOYA AL ALCALDE EN EL REALOJO DE FAMILIAS GITANAS EN VALDEMINGOMEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón, presidente del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, se posicionó hoy en favor de la decisión del alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, de realojar a 52 familias gitanas en unos terrenos sin agua, luz ni asfaltado, situadosen las cercanías de la incineradora de Valdemingómez.
En el debate sobre las condiciones en que viven estas familias, el líder popular se puso del lado del alcalde, quien rechazó ayer las críticas a los realojos de la concejala de su partido Mercedes de la Merced y del presidente del PP en Madrid, Pío García-Escudero.
El portavoz popular, después de decir que su apoyo a Alvarez del Manzano es "solidario y racional", explicó: "Nosotros estamos radicalmente en contra de eso y reiterarlo en estos moentos es innecesario completamente, porque es llegar a la dialéctica de quien ha presentado esa situación como deseada y querida por el Ayuntamiento, lo que es rigurosamente falso".
Tras señalar que "cuando las cosas son obvias discutir sobre las mismas es reiterativo", Alberto Ruiz-Gallardón afirmó que lo que no desea es "caer en la trampa de la demagogia en la que ha intentado entrar el PSOE".
Precisó que no hay que buscar "hechos aislados", sino las políticas globales y los objetivos que buscael PP, que "no quiere caer en las trampas que le tiende el PSOE, porque es ridículo que nos impute los juicios de intención que nos imputa".
Por último, señaló que le consta la preocupación del alcalde sobre los realojos gitanos y su "deseo absoluto por resolver ese asunto".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
SMO