MADRID. RUIZ GALLARDON ANIMA A LAS MUJERES A DENUNCIAR LOS MALOS TRATOS Y LES PROMETE MAS EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, animó hoy a las mujeres a denunciar los casos de malos tratos, al tiempo queles prometió medidas para favorecer su inserción en el mercado laboral.

Ruiz Gallardón, que visitó hoy la Fundación Tomillo de lucha contra la exclusión social, anunció que si los madrileños le dan su confianza para gobernar la capital de España pondrá en marcha un Observatorio Municipal para la violencia de Género en el seno del nuevo Consejo de Mujeres.

El PP, además, impulsará campañas de prevención de malos tratos en los centros escolares, diseñará estrategias para detectar precozmente este tpo de violencia, y prestará apoyo a las personas en situación de riesgo.

Ruiz Gallardón destacó que el mejor servicio que la mujer maltratada puede hacer por ella misma y por la sociedad es denunciar los malos tratos desde el primer caso. En este sentido, lamentó que las víctimas mortales de violencia doméstica habían sufrido agresiones anteriores.

Los populares subrayan que el futuro SAMUR social contará con un protocolo específico para la intervención ante este tipo de situaciones, y el Servici de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica ofrecerá atención inmediata durante las 24 horas.

EMPLEO

Por otro lado, Ruiz Gallardón recalcó que el empleo es la mejor herramienta para la inserción social de las mujeres, y propuso destinar más recursos a la formación profesional que permita el acceso de las féminas al mercado de trabajo.

El candidato popular comentó los esfuerzos de su partido por alcanzar una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, como lo demuestra su lista elecoral, en la que 13 de sus 25 miembros son mujeres.

Además, recalcó que en los últimos 8 años de gobierno popular "la tasa de paro femenino en la Comunidad de Madrid pasó de un 25,7% en junio de 1995 a un 11,1% en marzo de 2003". En este sentido, subrayó que en ese periodo se crearon 336.400 empleos femeninos.

Ruiz Gallardón aseguró que el PP también adoptará medidas para alcanzar la conciliación de la vida familiar y laboral, uno de las principales dificultades de las mujeres para acceder al emplo. Así, anunció la creación de Casas Guarderías en las nuevas viviendas del centro de Madrid.

Se trata de centros gestionados por el ayuntamiento, aunque serán los propios padres lo que participen en la creación de las guarderías, en las que se admitirán hasta un máximo de 20 niños. Además, se promoverán servicios de apoyo extraescolar, con la finalidad de hacer compatibles los horarios laborales de mujeres y hombres.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2003
J