MADRID. EL "RITO DEL PAÑUELO" PROVOCA UNA REYERTA A TIROS EN UNA BODA GITANA

MADRID
SERVIMEDIA

La tradición gitana denominada "rito del pañuelo" fue la causante de los hechos acaecidos el pasado viernes en una boda gitana que tuvo lugar en la localidad madrileña de Fuenlabrada, por los que dos personas continúan ingresadas en un hospital de Madrid con pronóstico grave.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Polica, los enfrentamientos se iniciaron cuando algunos asistentes a la celebración insistieron en cumplir la tradición del "rito del pañuelo", costumbre gitana para comprobar el estado de virginidad de la novia, mientras que los demás comensales no estaban de acuerdo con realizar el rito.

Tras la polémica, uno de los invitados salió a la calle y disparó contra los demás comensales y contra el edificio donde tenía lugar la celebración, mientras que otro huyó en una furgoneta industrial después de atropella a varias personas.

La Policía recogió seis proyectiles de 9 milímetros parabellum y prosigue las investigaciones para detener al autor de los disparos y al conductor de la furgoneta.

Mientras, en el Hospital Doce de Octubre de Madrid continúan ingresados Adela J.R., que sufre diversas heridas por atropello y sigue en la UVI, y Jerónimo, el padre del novio, aquejado de una perdigonada en un ojo. Según el parte facultativo, el pronóstico de ambos es grave.

Los hechos ocurrieron el pasado vieres en el Polígono Industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde, en el curso de la celebración de la boda gitana, se desencadenaron los enfrentamientos.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1995
C