MADRID. RENFE INSTALA UN NUEVO SISTEMA DE SEÑALIZACION AUTOMATICA EN LA LINEA MOSTOLES-ATOCHA-FUENLABRADA
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Renfe ha instalado un nuevo sistema de conducción automática de trenes en la línea de Cercanías Mstoles-Atocha-Fuenlabrada (C-5), utilizada a diario por 290.000 viajeros, "lo que la convierte en la línea férrea con mayor demanda de pasajeros de toda España", según manifestó hoy en la presentación del proyecto el director gerente de Cercanías de Renfe, Abelardo Carrillo.
Según Carrillo, "el sistema de conducción automática, denominado Bloqueo de Control Automático (BCA), permitirá aumentar la frecuencia de paso de los trenes, reducir los tiempos de espera y aumentar, en consecuencia, las plazas deasiento disponibles".
El BCA ha sido instalado ya en la vía y en las cabinas de conducción de los 75 trenes con que cuenta la línea de Cercanías Móstoles-Atocha-Fuenlabrada. Se trata de un sistema informático que establece una comunicación permanente entre los equipos instalados en las vías y las cabinas de conducción.
El director gerente de Cercanías de Renfe explicó que "el BCA hará posible que circulen trenes cada tres minutos y medio, y en horas punta, entre las 7,00 y las 8,15 horas, la frecencia de paso se incrementará en un 15% respecto a la actual".
Añadió que "el BCA consigue, además, un ajuste total de velocidad y frenado de los trenes, una regulación exacta de las frecuencias y de la cadencia de paso de los mismos alcanzando en su recorrido una velocidad punta de 100 kilómetros por hora".
El nuevo sistema entrará en funcionamiento el próximo lunes en la línea C-5 de Cercanías de Madrid y su instalación ha requerido una inversión de 2.000 millones de pesetas financiados por el inisterio de Fomento.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1999
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