MADRID. LA REINA Y EL ALCALDE FIRMAN UN CONVENIO PARA CONSTRUIR UNA RESIDENCIA Y CENTRO DE DIA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Reina Sofía y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, firmaron hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Reina Sofía para la construcción de una residecia y centro de día para enfermos de Alzheimer en el Ensanche de Vallecas, según informó el Ayuntamiento en una nota.
Con la firma del convenio, el Ayuntamiento de Madrid se compromete a ceder a la Fundación Reina Sofía una parcela municipal de 18.498 metros cuadrados, con una edificabilidad de 20.686 metros cuadrados, con el fin de construir un edificio de cuatro plantas destinado a residencia y centro de día.
El 10% del número total de plazas se reservará para su ocupación y disponibilidad por arte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. De esta forma, el Consistorio madrileño se suma al proyecto Alzheimer que la fundación desarrolla en colaboración con otras instituciones públicas para dar una respuesta efectiva a las graves implicaciones clínicas, sociales y económicas que afectan a los enfermos y sus familiares.
La cesión del derecho de superficie sobre esta parcela es por espacio de 75 años, el tiempo máximo permitido por la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. El proyecto y la jecución de las obras se realizarán por parte de la fundación.
Según las estipulaciones del acuerdo, las obras deberán comenzar en un plazo máximo de doce meses desde la firma de la escritura pública y se prolongarán durante un tiempo máximo de 18 meses.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2002
F