MADRID REGULA LAS BECERRADAS Y LAS PRACTICAS DE LOS ALUMNOS DE TAUROMAQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Madrid ha aprobado una modificación del Reglamento de Espectáculos Taurinos, que regulará las becerradas y las prácticas de los alumnos de escuelas de tauromaquia.
La reforma normativa realizada por la Consejería de Presidencia e Interior, Departamento del que depende la normativa de espectáculos públicos, permitirá acabar con las lagunas legales existentes hasta el momento y evitar las interpretaciones que se realizaban de acuerdo a los distintos textos legales actualmente en vigor.
La nueva normativa establecerá una serie de reglas para las becerradas, como la documentación exigible, la diferenciación entre becerradas de simples aficionados y las de alumnos de escuelas taurinas, los requisitos que deben reunir estos y las características de las reses que se lidien en estos espectáculos, así como el desarrollo de los distintos tercios y suertes.
En cuanto a las escuelas taurinas, se considerarán espectáculos taurinos las clases prácticas autorizadas, por lo que podrán tener presencia de público.
Asimismo, se dictarán, para poner en marcha esta posibilidad, una serie de reglas específicas, entre las que destacan las certificaciones higiénico-sanitarias médicas y veterinarias, las condiciones de seguridad de estos recintos y la exigencia de seguros de responsabilidad y accidentes.
También se regulará la utilización de reses de lidia en plazas o recintos taurinos por profesionales.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
F