Madrid
La Comunidad de Madrid registra este verano un 34% más de usuarios en sus piscinas públicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid registró este verano un 34% más de usuarios en sus cuatro piscinas públicas, en una temporada que arrancó en junio y que concluyó este pasado fin de semana.
En concreto, 193.837 visitantes han elegido las instalaciones gestionadas por el Ejecutivo regional: el Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl, Canal de Isabel II y M86.
El incremento de este verano ha sido de más de 49.000 personas con respecto a las cifras del anterior. De las cuatro piscinas públicas, la del Parque Deportivo Puerta de Hierro fue la que tuvo más bañistas (110.428), seguida de la del Canal de Isabel II (46.936), las exteriores del Centro de Natación M86 (20.403) y San Vicente de Paúl (16.070).
Las altas temperaturas y el levantamiento de las medidas sanitarias decretadas el año pasado por la pandemia proporcionaron una mayor afluencia de público. Además, las piscinas de la Comunidad de Madrid tienen las tarifas congeladas desde hace cuatro años.
Igualmente, y con el objetivo de promover actividades de ocio saludable y al aire libre, el Gobierno autonómico facilitó durante este ejercicio el acceso gratuito para los niños de hasta dos años, las víctimas del terrorismo y sus familiares y las personas con discapacidad superior al 33%, así como a su acompañante.
Asimismo, las familias numerosas, menores de 13 años y mayores de 65 se beneficiaron de un descuento del 30%. De igual manera, 33.479 madrileños titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid contaron con acceso gratuito.
CUATRO PISCINAS EN MADRID
Las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital, cuenta con la piscina más grande de Europa al aire libre, con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados. Este espacio alberga dos vasos de piscina, uno polivalente y otro de niños, rodeados por playas de césped.
En cuanto al centro Canal de Isabel II, situado en el distrito de Chamberí, ofrece una superficie de más de 4.400 metros cuadrados, con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil. El Centro de Natación M-86, ubicado en del distrito de Retiro, además de ser Centro de Tecnificación, gestionado por la Federación Madrileña de Natación, dispone de un espacio acuático destinado a uso recreativo.
Por último, el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en el distrito de Carabanchel, tiene una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y cuenta también con dos vasos de piscina.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2022
ABG/gja