MADRID REDUJO ESTE AÑO UN 66% SUS "PUNTOS NEGROS" DE SUCIEDAD
- Incorporación del "Barrido Mixto" consistente en una máquina barredora y un grupo de 3 o 4 operarios.
- Actuaciones de la Policía Municipal y concretamente de la Unidad de Protección Ecológica (Patrulla Verde) con la puesta en práctica, por primera vez en Madrid, un artículo de la Ordenanza que prohibe arrojar todo tipo de materiales al suelo.
- Sutitución d la totalidad de las antiguas papeleras de la capital por las verdes, con myaor capacidad y sin coste alguno para los contribuyentes. Con un aumento del 9% de unidades.
- 22 nuevos vehículos rápidos de apoyo a las operaciones de barrido y 7 unidades especiales para las brigadas de acción inmediata.
- 250 nuevas máquinas expendedoras de bolsitas para combatir el problema de los excrementos caninos en las calles.
- Exito del año de puesta en funcionamiento del primer Centro d Recogida y Reciclaje (CRR) del distrito de Fuencarral.
- Incremento en un 300% en la cantidad de vidrio recogido con más de 7.000 toneladas recogidas.
- Próxima instalación de 250 nuevas unidades de contenedores para fin de año.
- Recogida de muebles y enseres a través del servicio a petición del interesado, por recogida periódica o por el depósito en el CRR.
- Incremento de forma continuada del servicio de recogida de coches abandonados.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Limpiezas del Ayuntamiento de Madrid, Luis Molina, informó hoy que el número de "puntos negros" por suciedad existentes en la capital, disminuyó en un 66 por ciento respecto al año pasado.
Al cumplirse un año de la constitución dela concejalía de Limpiezas, en 1992, se registraron 226 lugares en la vía pública donde los vecinos y comerciantes acostumbraban a depositar toda clase de residuos y enseres de manera habitual, en tanto que en la actualidad, sólo quedan 78 "puntos negros".
Para Molina, "su eliminación se está consiguiendo gracias a una mayor inspección y a la rápida actuación de los servicios de limpieza. A pesar de este esfuerzo, siguen quedando una serie de lugares que van a ser especialmente vigilados por la Patrula Verde e inspectores del Departamenteo de Limpieza Urbana".
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, que estuvo presente en el acto, manifestó que "todo lo conseguido hasta ahora es muy positivo, pero que el Ayuntamiento sigue trabajando contando siempre con la colaboración ciudadana, ya que sino, es imposible".
Esperanza Aguirre, concejala de Medio Ambiente, señaló que la principal causa de la suciedad que sufre la capital está en "la falta de civismo de alguno de los ciudadanos", ero que va superándose gracias a la campaña de sensibilización, como los anuncios de televisión protagonizados por el personaje Celia y que comenzarán de nuevo en octubre.
En referencia a algunas manifestaciones de la oposición de que todo el papel que recoge el ayuntamiento no se terminaba reciclando, Luis Molina afirmó que "es toda un falsedad y que estén tranquilos todos los madrileños porque todos los cartones y papeles recogidos, se reciclan".
El balance del primer año de gestión de la concealía de Limpiezas repecto a limpieza viaria y recogida y reciclaje de residuos puede resumierse en los siguientes puntos:
- Incorporación del "Barrido Mixto" consistente en una máquinabarredora y un grupo de 3 o 4 operarios.
- Actuaciones de la Policía Municipal y concretamente de laUnidad de Protección Ecológica (Patrulla Verde) con la puestaen práctica, por primera vez en Madrid, un artículo de laOrdenanza que prohibe arrojar todo tipo de materiales al suelo.
- Sutitución d la totalidad de las antiguas papeleras de lacapital por las verdes, con myaor capacidad y sin coste algunopara los contribuyentes. Con un aumento del 9% de unidades.
- 22 nuevos vehículos rápidos de apoyo a las operaciones debarrido y 7 unidades especiales para las brigadas de accióninmediata.
- 250 nuevas máquinas expendedoras de bolsitas para combatir elproblema de los excrementos caninos en las calles.
- Exito del año de puesta en funcionamiento del primer Centrod Recogida y Reciclaje (CRR) del distrito de Fuencarral.
- Incremento en un 300% en la cantidad de vidrio recogido conmás de 7.000 toneladas recogidas.
- Próxima instalación de 250 nuevas unidades de contenedorespara fin de año.
- Recogida de muebles y enseres a través del servicio apetición del interesado, por recogida periódica o por eldepósito en el CRR.
- Incremento de forma continuada del servicio de recogida decoches abandonados.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
R