MADRID. EL RECUENTOOFICIAL REDUCE LA DIFERENCIA ENTRE PP E IU EN LA BATALLA POR EL ESCAÑO NUMERO 18

MADRID
SERVIMEDIA

El recuento oficial de los votos emitidos en Madrid en las elecciones generales del domingo, que se realiza desde primeras hora de ayer, ha reducido los 4.750 sufragios que separan a PP de IU y que otorgan por el momento a IU el escaño número 18 por Madrid, según informaron hoy a Servimedia fuentes del PP.

El recuento, que se realiza en la Junta Provincial de Madrid y que, según la ley, dbe concluir el sábado, seis días después de la celebración de los comicios, se prolongó hasta bien entrada la noche de ayer y continuará en los próximos días.

Según las fuentes del PP-Madrid consultadas, el que se haya estrechado el margen con IU por el escaño 18 se debe, en primer lugar, a la minuciosa revisión de las actas de las mesas electorales. El PP considera asimismo que las diferencias se han reducido también debido al cómputo del voto por correo de los españoles residentes en el extranjero, ue comenzó también ayer.

El Departamento de Procesos Electorales del Ministerio de Justicia e Interior informó que las personas que en la circunscripción de Madrid tienen derecho a voto y residen en el extranjero son 54.995. De estos posibles votantes, habrá que sumar en los próximos días los que finalmente ejercieron su derecho al voto, y de éstos, los sufragios válidos.

Por su parte, las fuentes de IU-Madrid consultadas explicaron que el escaño número 18 sigue disputándose con el PP y que sus iterventores proseguían esta mañana la revisión de las actas.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1996
J