MADRID. LOS RECLUSOS DE SOTO DEL REAL JUGARAN UN PARTIDO DE FUTBO CON UN EQUIPO DE UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de fútbol sala de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT disputará mañana un partido con el combinado formado por los presos de la cárcel madrileña de Soto del Real.
Según una nota de prensa difundida hoy por el sindicato, el encuentro se ha organizado tras conocer que el equipo de fútbol sala de la cárcel de Soto había quedado fuera de la competición en la que habitualmente jugaba.
Algunos de los equipos que formaban pare de la liga en la que participaba la citada prisión se negaron a acudir a Soto del Real, donde se debían celebrar todos los partidos con el equipo de internos, alegando inconvenientes personales, tales como cacheos integrales, identificaciones previas por los servicios de seguridad, etcétera.
Los miembros del equipo de fútbol de UGT, al poco de conocer la situación, contactaron con los monitores de la prisión para ofrecerles la celebración de un partido entre ambos equipos, a lo que el centro peniteniario accedió.
Con este gesto, el sindicato pretende acercar un poco más el servicio público penitenciario a la sociedad, convencidos de la necesidad de colaborar estrechamente para conseguir la reeducación y reinserción de los internos.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
M