MADRID. EL RAMON Y CAJAL ESTRENA LA CONSULTA DE 11 ESPECIALIDADES CON UN NUEVO SERVICIO DE CITAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad, Alfredo Macho, inauguró hoy las nuevas consultas que el Hospital Ramón y Cajal ha puesto en funcionamiento para la atención a pacientes de once especialidades médicas diferentes.
Las nuevas instalaciones están destinadas a las especialidaes de cirugía general y digestivo, traumatología, nefrología, neumología, neurología, ginecología, geriatría, cirugía vascular, cirugía plástica y cirugía torácica. Los locales ocupan una superficie de 3.500 metros cuadrados y están distribuidos en 44 consultas.
Las consultas disponen de un sistema informático que permite el acceso a la historia clínica del paciente, y que asegura la confidencialidad de los datos. Esta aplicación informática permite conocer los historiales de los pacientes y acceder a resultado de las pruebas clínicas sin necesidad de manejar el tradicional archivo clínico en papel, lo que supone un ahorro.
El Servicio de Admisión, que daba cobertura a estas especialidades, también se ha trasladado al hall principal de las nuevas consultas. Este sistema de "ventanilla única" reduce el tiempo de espera, y las gestiones se agilizan porque la obtención de la cita y la posterior consulta se realizan en la misma planta.
Gracias a un sistema de aviso electrónico, por paneles y por egafonía, se optimiza el proceso de la obtención de cita. Además, un Punto de Información permanente ayuda a pacientes y familiares a solventar sus dudas sobre las gestiones sanitarias en el Hospital garantizando la atención personalizada a los usuarios del sistema sanitario.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2003
L