MADRID. EL PSOE VUELVE A PEDIR, COMO CADA LUNES, LA COMPARECENCIA DEL DELEGADO DE GOBIERNO EN LA ASAMBLEA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Juventud del Grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Oscar Iglesias, volvió hoy a exigir, como cada lunes desde hace varios meses, la comparecencia del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, "sin más excusas", ante la Camara regional para que dé explicaciones sobre la violencia callejera d fin de semana.
Explicó que "más de once apuñalamientos en cuatro días es motivo más que suficiente para que acuda a la Asamblea a explicar qué está pasando desde hace algunos años en la región y qué medidas se están tomando".
Añadió que los madrileños no van a entender otra negativa del PP a que se den explicaciones en el Legislativo regional, ya que "no se sienten seguros en las callen y reclaman medidas urgentes para resolver este incremento sostenido de la violencia con navajas o pistolas". En opinión de Iglesias, "la ausencia de seguridad en Madrid supone la mayor quiebra que se puede producir en un sistema democrático como el nuestro, donde es necesaria esta seguridad personal para poder ejercer nuestros derechos en la vida cotidiana".
El diputado socialista dijo que le parece "sorprendente" que el PP no quiera dar explicaciones en la Asamblea ni solucionar "situaciones tan graves que atentan contra la vida de las personas".
Resaltó que las operaciones policiales Búho y Luna "etán resultando un fracaso, porque si bien se requisan navajas, después cualquiera puede comprar las que quiera y sin ningún tipo de control".
El PSOE es partidario de que se intensifiquen las labores de inspección y control sobre la posesión y venta de armas.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2000
SMO