MADRID. PSOE Y PP PIDEN A GALLARDON QUE LLEVE EL METRO DONDE HAYA VECINOS Y NO "AL PARQUE JUAN CARLOS I"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista e Izquierda Unida pidieron hoy al residente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que lleve el metro "donde haya casas y vecinos" y no se "obstine tanto en llevarlo hasta el Parque de las Naciones o el Parque Juan Carlos I". Ambas formaciones reclamaron una mayor atención a los barrios de Hortaleza y Carabanchel.

El diputado socialista Fernando Abad acusó al PP de estar "vendiendo una cortina de humo, porque tiene sin resolver todavía el problema presupuestario".

En su opinión, aunque el Gobierno regional está iniciado contrataciones de nuevos tramos del Metro, "será prácticamente imposible que cumpla sus programas".

Con relación a las futuras nuevas estaciones, Abad afirmó que "hay conflicto en dos zonas. En Hortaleza, donde sería necesario cerrar la línea, y no llevar Metro al Parque de las Naciones, que es un proyecto secundario. Tambien es prioritario que se desarrolle a Caranbanchel, distrito superpoblado y con problemas de comunicación".

Por su parte, Juan Ramón Sanz, diputado de IU, reiteró a Gallardó la petición de que el Metro llegue a más ciudadanos de Hortaleza y Carabanchel.

Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, explicó ante la comisión correspondiente de la Cámara regional que extenderá la red de Metro en más de 20 kilómetros antes de que concluya esta legislatura, en mayo de 1999.

Dijo que el 90% de las obras estarán iniciadas a finales del 96 y comienzos del 97 y que la mayor parte de los tramos se inaugurarán hacia las navidades de 1998.

Destaó como más significativos los tramos de la prolongación del distrito de Hortaleza, la llegada hacia Vicálvaro y las conexiones en el centro de la capital

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1996
SMO