MADRID. EL PSOE PIDE QUE AL MENOS LA MITAD DEL PAPEL QUE SE USE EN LA ADMINISTRACIÓN SEA RECICLADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha pedido que al menos el 50 por ciento del papel que se utilice en las administraciones públicas madrileñas sea reciclado.
El responsable de Medio Ambiente del Grupo Municipal del PSOE, Pedro Zerolo, denunció hoy que "en los ocho meses que llevo en el ayuntamiento no he visto ni un sólo trozo de papel reciclao".
Resaltó además que, paradójicamente, ni siquiera la Concejalía de Medio Ambiente emplea este material en sus expedientes, escritos o publicidad, pese a ser la encargada de concienciar a los ciudadanos sobre las ventajas de su utilización.
Por ello, reclamó convenios entre el ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Gobierno central para establecer un cupo de utilización de papel reciclado, ya que sólo si se aumenta la demanda de este producto por parte de los grandes consumidore se abarataráel precio.
Zerolo subrayó que, cada año, el consistorio madrileño recupera y vende más de 50 millones de kilos de papel usado a empresas para su posterior reciclado, por el que obtiene entre dos y tres millones de euros anuales.
"Es lamentable que el dinero obtenido no sea reinvertido por el consistorio como sería deseable y que el ayuntamiento no compre el pepel que él mismo recupera", añadió.
Denunció además que el gobierno municipal ha recortado "drásticamente" las campañas de concienciacón para el uso de este papel en colegios y dependencias oficiales, y subrayó que en los centros de enseñanza públicos debería emplearse con carácter general.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2004
E