MADRID. EL PSOE PEDIRA AL ESTADO QUE PARALICE LAS OBRAS DE LA PLAZA DE ORIENTE POR SER UNA AGRESION AL PATRIMONIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid pedirá a la Administración central que paralice las obras de la plaza de Oriete porque "el PP quiere combinar los trabajos de excavación arqueológica con los de infraestructura", según el concejal socialista José María de la Riva.

"Las obras que se han iniciado en la plaza de Oriente son una preocupación cada vez más fuerte para nuestro grupo, porque significan una de las agresiones más importantes que está recibiendo una zona histórica, que no sólo tiene valor para los madrileños sino también para todos los españoles", afirmó hoy De la Riva.

Para el PSOE, "no hay un planracional de excavaciones" y temen que "lo que quiere hacer el PP es combinar las obras de excavación con las de infraestructura en la plaza. Eso no sólo sería una agresión más al entorno, sino una transgresión de la ley".

Por estas circunstancias, concluyó el edil socialista, "creemos que la Administración central debe actuar de forma contundente para preservar este conjunto histórico que interesa a todos los españoles".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1994
A