MADRID. EL PSOE LLEVA A LA FISCALIA UN CASO QUE AFECTA AL INGENIERO JEFE DE POZUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha remitido al fiscal jefe del Tribunal Superor de Justicia de Madrid el caso del ingeniero jefe del citado consitorio, Leopoldo Gómez Gutiérrez, denunciado por dar el visto bueno a proyectos presentados por una empresa (COMTESA), que luego consiguió las adjudicaciones y cuyo administrador único, Mariano Tello, tiene, según los socialistas, negocios comunes con el funcionario municipal.
En el documento registrado, al que tuvo acceso Servimedia, el PSOE pide al fiscal que "inicie las diligencias que estime procedentes", le informa de que el Ayuntmiento creó una comisión de investigación sobre la actuación de Leopoldo Gómez y añade: "Después de 20 meses de iniciada la meritada información, éste es el momento en que el PSOE no ha tenido acceso a la mínima documentacion que permitiera esclarecer los hechos".
"Más aún, a lo largo de todo este periodo y pese a que se está llevando a cabo la referida investigación, el Ayuntamiento, con mayoría absoluta del PP, mantiene al investigado en el pleno uso de sus funciones, de tal manera que éste continúaemitiendo informes favorables para adjudicar contratos a la marcantil COMTESA, informes que en parte son los causantes de la repetida investigación", según el escrito.
En los documentos entregados al fiscal jefe se dice que el funcionario "tiene intereses comunes con Mariano Tello. Forman parte del Consejo de Administración de la Inmobilaria 'Imperial 41' y ambos son accionistas de "Los Llanos de Pozuelo, S.A.".
Además, COMTESA y Los Llanos de Pozuelo comparten sede social. A la primera se le adjdica el servicio de mantenimiento y pavimentacion, en 1997, con informe favorable de Gomez. Además de este contrato, ha recibido del ayuntamiento hasta 15 adjdicaciones de obras.
"Todos estos contratos dependen del Servicio de Ingenieria del cual es jefe Leopoldo Gómez. En ninguno de estos casos el ingeniero se ha abstenido de intervenir a pesar de la participacion en estos de una empresa de la cual es socio y administrador unico Tello", añade el escrito.
En el documento se asegura que Comtesa harecibido obras, por parte del Ayuntamiento de Pozuelo, por un valor superior a los 2.800 milllones de pesetas, desde 1992 hasta la fecha actual.Asimismo, se dice que Leopoldo Gómez es tambien administrador único de Elmursa, que ha realizado numerosos proyectos en Pozuelo, "de los cuales unos han sido realizados en el ejercicio privado de su actividad y otros dentro de sus funciones como funcionario del ayuntamiento de Pozuelo", según consta en la documentación presentada al fiscal.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2002
SMO