MADRID. PSOE, IU Y LOS VECINOS APLAUDEN LA AMPLIACION DEL HORARIO DE CIERRE DEL METRO EN LOS FINES DE SEMANA HASTA LAS 2,30 HORAS
- Sin embargo, desean que se equipareal de los bares de copas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) acogieron hoy con satisfacción la ampliación del horario de cierre del Metro durante los fines de semana (viernes y sábados) hasta las 2,30 de la madrugada, si bien desearon que se equipare al de los bares de copas, que está fijado a las 3,00.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz adjunto del Grupo Municpal IU, Julio Misiego, saludó la iniciativa, anunciada ayer por el consejero de Obras Públicas,Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, porque, en su opinión, durante los fines de semana se producen muchos accidentes de tráfico causados por los jóvenes que salen a divertirse.
Sin embargo, Misiego reclamó la ampliación del cierre hasta las 3 de la madrugada y añadió que esta prolongación también debe hacerse efectiva durante toda la semana, ya que, a su modo de ver, "cubrirían una necesidad para mchos madrileños que trabajan durante la noche".
Por su parte, el portavoz de transportes del PSOE, Eugenio Morales, juzgó "insuficiente" el cierre del Metro de Madrid a las 2,30 horas, por lo que consideró "razonable" que amplíe su horario media hora más.
Morales reivindicó la elaboración de un estudio que refleje la movilidad de los madrileños durante las horas nocturnas, con el fin de poner en relación los servicios del suburbano con los autobuses nocturnos, de manera que todo Madrid cuente conuna red de transporte público que satisfaga plenamente la demanda de los usuarios.
Se mostró muy crítico con Cortés, al que acusó de anunciar "falsalmente" que la flota de los autobuses conocidos como "búhos" se ampliará de los 50 actuales hasta los 90, y que su frecuencia de paso oscilará entre los 12 y los 15 minutos. "Es un anuncio falso porque Madrid tiene 50 conductores menos que hace un año", agregó Morales a esta agencia.
Por último, el presidente de la FRAVM, Prisciliano Castro, valoró laampliación del horario de cierre del Metro, si bien consideró "ideal" que coincida con el de los bares de copas, con el fin de evitar que los jóvenes regresen a sus casas en sus coches particulares.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1999
MGR