MADRID. EL PSOE INSTA AL AYUNTAMIENTO A ADOPTAR MEDIDAS URGENTES EN EL POBLADO DE INMIGRANTES RUMANOS DE FUENCARRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid Patrocinio de las Heras instó hoy al consistorio a adoptar medidas urgentes para solucionar los problemas que sufren los habitantes del poblado de inmigrantes umanos de Malmea, en el distrito de Fuencarral, donde un niño de 22 meses sufrió ayer quemaduras que le causaron la muerte.
En declaraciones a Servimedia, De las Heras explicó que el pasado mes de febrero presentó un "plan de urgencia" en el Ayuntamiento de Madrid para que se adoptaran medidas en este poblado, entre las que destacó la canalización del agua y la instalación de alumbrado eléctrico, letrinas y duchas.
"Yo hice un plan de urgencia porque me pareció que esta situación era superpeligroa. Yo estuve visitando el poblado, vi las condiciones en las que estaban y desde luego una de las cosas que me dio terror fue en qué espacios tan pequeños manejaban el fuego para cocinar y para alumbrarse", relató.
La concejala socialista indicó que ya deberían haberse aplicado medidas de urgencia en ese enclave y reiteró que han de ponerse en marcha lo antes posible, por entender que no se puede tener a unas personas que han solicitado refugio y asilo "tiradas en un campamento".
De las Heras recrdó que, según la Ley de Refugio y Asilo, las personas solicitantes de los mismos deben ir a centros específicos para ellas hasta que se resuelva su situación. "No pueden quedarse en un campamento instaladas de mala manera, y más en un sitio que prácticamente es un vertedero de basuras", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
J