MADRID. EL PSOE INSINUA QUE EL PROYECTO DE HOSPITAL PRIVADO DE POZUELO ESTA PENSADO PARA ALUN GRUPO SANITARIO CONCRETO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que votó recientemente en contra del proyecto del PP y del alcalde, José Martín Crespo, para construir un hospital privado en el municipio, en 35.000 metros cuadrados de suelo público a un precio "casi regalado", manifiesta en una nota de prensa que "ahora queremos saber si esta iniciativa se saca adelante pensando en algún grupo sanitario concreto".

La portavoz socialista del Ayunamiento de Pozuelo, Esther Alonso, explica en el escrito que en el pleno municipal del pasado 21 de noviembre, además de aprobarse el pliego de condiciones que posibilita que el ayuntamiento ceda esos terrenos, por un plazo de 75 años, para que una entidad privada levante un hospital privado, "pagando un canon de 450.000 euros anuales (cantidad irrisoria si se tiene en cuenta el precio de mercado del suelo elegido -unos 46 millones de euros-), el alcalde anunció que el consistorio había recibido comunicacines de dos instituciones privadas interesándose por el proyecto.

"Se da la circunstancia de que a nosotros sólo nos dieron el escrito de uno de los grupos hospitalarios, HM, que tiene fecha de 12 de agosto de 2002. El otro, el presentado por el Grupo Quirón en noviembre de 2000, dos años antes de que tuviéramos conocimiento de este proyecto, se nos entregó días después de que lo solicitáramos durante el pasado pleno del ayuntamiento", explica Alonso.

Alonso recuerda que, "en la Comisión de Régime Interior previa al Pleno, el PP nos informó de que había un grupo hospitalario interesado en el tema, por lo que solicitamos las cartas que mostraban interés sobre este tema, como parte del expediente de Pleno. Se nos dijo verbalmente que el grupo era Quirón. Al final, no constaba en el expediente que nos entregaron".

Según el PSOE de Pozuelo, Quirón señala en su carta al ayuntamiento: "El canon arrendatario se fijará de común acuerdo, ofreciendo por nuestra parte 50 millones de pesetas anuales". Adeás, este grupo sanitario privado ofrece "edificar dentro del conjunto la sede de la Fundación para la Investigación y Formación Oncológica y el laboratorio de análisis clínicos para la Comunidad de Madrid".

"Parece que el guión de esta nueva actuación del alcalde de Pozuelo a favor de la sanidad privada está escrito, aunque no conocemos todavía el autor. El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, deberá aclarar si colaborará con este proyecto, que le tiene reservada una plaza donde colocar el citao laboratorio de análisis clínicos. No lo sabíamos, quizá él tampoco", indica Alonso.

Tras denunciar que Pozuelo carece de un Centro de Planificación Familiar y que el ayuntamiento todavía no ha cedido suelo para que la Comunidad de Madrid construya el tercer centro de salud, manifiesta que el alcalde es un "fervoroso defensor de la sanidad privada" y que en el pasado pleno municipal afirmó: "Hay muchos vecinos que no usan la sanidad pública y prefieren disponer de buenos hospitales privados. Somos patidarios de estas instalaciones y muchos vecinos estarán contentos con nuestras propuestas".

Por ultimo, Alonso, tras aclarar que "no estamos en contra de que haya un hospital privado, pero no en suelo público", denuncia que el alcalde "ofrece suelo público a precio de ganga para negocios privados, aunque sean sanitarios, que buscan, como otros, el mayor beneficio económico".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2002
SMO