MADRID. EL PSOE EXIGE LA RETIRADA DE LA ESTACION DE TELEFONIA MOVIL EN USERA POR SU PROXIMIDAD A UNA GUARDERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE del distrito de Usera lleva tiempo solicitando al Ayuntamiento de Madrid que retire una estación de telefonía móvilque está a unos 50 metros de un colegio infantil, que entrará en funcionamiento próximamente, por los problemas de salud que podría provocar.

Sobre este particular, y ante el "silencio municipal", ha organizado una serie de manifestaciones exigiendo que desaparezca dicha instalación, según señaló a Servimedia la secretaria general de esta agrupación de la FSM, Ana de Sande.

De Sande explicó que esta tarde celebrarán la primera concentración delante de la mencionada estación de telefonía móvil mosrando teléfonos móviles gigantes en protesta por las emisiones dañinas que produce.

Manifestó que el PSOE ha pedido al Consistorio que realice mediciones sobre las radiaciones emitidas, ya que algunos vecinos han denunciado que sufren insomnio y fatiga, que podrían ser achacables a esta estación, que sirve de centro-base y repetidor principal para las 30 existentes en el distrito.

Esta información numérica ha sido dada por el Ayuntamiento al grupo municipal del PSOE, aunque Ana de Sande cree que xisten más, lo que demuestra el poco control municipal.

Las concentraciones se celebrarán una vez al mes. El PSOE ha organizado también una recogida de firmas entre los vecinos de Usera para exigir que esta estación de telefonía movil sea trasladada a otra zona donde no perjudique a los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2001
SMO