MADRID. PSOE E IU DENUNCIAN QUE LA POLICIA VIGILA A LOS VECINOS DE SANTA EUGENIA QUE SE OPONEN A LA AMPLIACION DE LA N-III

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados de la Asamblea de Madrid Julián Revenga (PSOE) y Julio Setién (IU) visitaron hoy el barrio madrileño de Santa Eugenia para apoyar a los vecinos que se oponen a la ampliación de la N-III, y anunciaron qu pedirán la convocatoria de la Diputación Permanente de la Cámara regional para tratar este asunto.

Ambos parlamentarios denunciaron igualmente que furgonetas camufladas de la policía vigilan a los líderes de la plataforma vecinal que se oponen a estas obras.

Revenga tildó de "barbaridad" el proyecto de ampliación la N-III a su paso por Santa Eugenia, de seis a once carriles, y acusó al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de llevar a cabo estas obras, que perjudicana los vecinos.

Sobre la vigilancia policial a los vecinos contrarios a la ampliación de la N-III, el diputado socialista señaló que pedirá explicaciones al delegado del Gobierno en la CAM, Francisco Javier Ansuátegui, por este tipo de actuaciones.

Asimismo, afirmó que pedirá la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, ante la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, para que dé explicaciones sobre las razones de que se esté actuando e esta zona antes de resolver las más de 19.000 alegaciones vecinales.

Por su parte, Setién calificó de "impresentable" el proyecto de ampliación de la N-III, y señaló que detrás "sólo hay intereses comerciales". Añadió que IU está estudiando la posibilidad de llevar a Cortés a los tribunales por presuntas ilegalidades, ya que no se puede actuar en fase de alegaciones.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2000
SMO