MADRID. EL PSOE DICE QUE LOS INTERCAMBIADORES PROPUESTOS POR AGUIRRE NO RESOLVERÁN LA CONGESTIÓN DE LAS RADIALES Y LA M-30

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Quintana afirmó hoy que losintercambiadores de transporte anunciados por la presidenta regional Esperanza Aguirre, "no resolverán los problemas de congestión de las radiales y de la M-30".

Señaló que "tenían que haber sido construidos hace cinco años y además se basan en los proyectos diseñados para dar solución a los problemas de movilidad que existían en Madrid y su área metropolitana hace ocho años".

El diputado, que se mostró a favor de la construcción de intercambiadores, considera que el Gobierno regional debiera habrlos planteado más próximos a la M-40 y no a la M-30, ya que "de este modo se evitaría el colapso en el centro de la capital".

"Lo que es necesario en este momento es que los intercambiadores se sitúen anexos a la M-40, que es el anillo donde se tiene que producir el intercambio multimodal entre el transporte privado y el colectivo", aclaró.

Quintana recordó que estos intercambiadores ya fueron propuestos por los socialistas y rechazados por el PP y citó el de Moncloa, "cuyo proyecto estaba realiado y presupuestado en 3.000 millones de las antiguas pesetas y que fue suspendido hace cuatro años por el entonces presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, porque decidió priorizar el de Avenida de América y porque no se podían llevar a cabo tantas obras simultáneamente. Otros ejemplos son el de Príncipe Pío y Conde de Casal, proyectos realizados por los socialistas y suspendidos por el PP".

En cuanto a la financiación, manifestó que "el PP sigue entendiendo que el transporte colectivo es n negocio en manos de las grandes empresas constructoras y de transportes, y no un servicio público".

Explicó que debería ser la propia Comunidad y el Consorcio Regional de Transportes quienes lo financiaran con cargo a los presupuestos autonómicos.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2004
SMO