MADRID. EL PSOE DICE QUE LA CULTURA MUNICIPAL DEL PP ES UN CHOLLO PARA LOS PROMOTORES PRIVADOS DE TODA ESPAÑA
- El concejal socialista Rafael Simancas considera abusivos los precios del Festival Johnny Walker
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista de Madrid Rafael Simancas ha calificado la cultura municipal del PP como "un chollo para los promotores privados de toda Espaa" y ha criticado al Ayuntamiento de Madrid porque "en lugar de procurar una programación cultural participativa y accesible al mayor número posible de ciudadanos, ha regalado la cabecera y el marchamo público de las fiestas de los distritos y los Veranos de la Villa a un puñado de negociantes y especuladores para que hagan su agosto en Madrid".
El festival musical Johnny Walker, estrella de la programación de los Veranos de la Villa, es, para el concejal socialista, el último ejemplo de esta actitud unicipal. "El promotor de este festival ha conseguido un presupuesto de 250 millones de pesetas con varios patrocinadores y, aun así, está cobrando las entradas a los diferentes espectáculos a precios abusivos, que rondan las cinco mil pesetas", denunció Simancas.
Según el concejal socialista, "además, el ayuntamiento le ayuda a redondear el negocio ofreciéndole gratis las infraestructuras y publicidad del programa, y dando carácter de interés público a lo que es pura especulación".
Rafael Simancs indicó que "el 'paraguas' de los Veranos de la Villa podría haber servido para abaratar los precios o para incrementar el número, la variedad y la calidad de los espectáculos, que son, por cierto, muy parecidos a los que este mismo festival (sin el apellido del güisqui, eso sí) ofreció el año pasado en una sala privada de Madrid".
"En la cultura municipal", continuó el edil, "todo vale. El promotor se forra y el ayuntamiento se evita el esfuerzo de imaginación y trabajo que supondría diseñar una proramación atractiva, de altura, que vuelva a situar nuestra ciudad entre los grandes referentes culturales de Europa. Todos ganan, menos los madrileños".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1996
S