MADRID. EL PSOE DENUNCIA SEGREGACION RACIAL EN UN CENTRO CULTURAL DE MONCLOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que el pasado jueves se produjo una discriminación racista en el Centro Cívico de Aravaca, al obligar "a los dominicanos y personas de color a entrar por una puerta, mientras los blancos podían hacerlo por la principal".
La concejala socialista Patrocinio de las Heras señaló hy que "éste es un viejo problema en el distrito, y lo hemos denunciado en repetidas ocasiones en los plenos de la junta municipal del distrito, exigiendo además un trato igualitario para todos los ciudadanos y el acceso al citado centro cívico sin discriminaciones".
El hecho denunciado se produjo, "para mayor sarcasmo", según De las Heras, con motivo de un acto organizado por la Asociación de Derechos Humanos en favor de los inmigrantes y de la convivencia intercultural.
Ante estas circunstancias la concejala socialista ha escrito una carta al presidente de la Junta Municipal de Moncloa, Luis Molina, en la que expresa su confianza en que no se repita ninguna discriminación el próximo 5 de marzo, fecha en la que está prevista una exposición fotográfica sobre la vida y cultura dominicana, y la situación de las mujeres de esta nacionalidad tanto en su país como en España.
Por su parte, Molina respondió que "son absolutamente falsas" las acusaciones de De las Heras y recalcó que no dió instrucció alguna para que unas personas entraran por una puerta y otras por otra.
Molina explicó que en el edificio existe un centro de la tercera edad, con entrada por la calle Osa Mayor, y la sala de actos, a la que se accede por la calle Maestro Victoria, que es por donde accedió el público ese día al acto programado. "Todo lo demás es absolutamente falso", sentenció el concejal Molina.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
A