MADRID. EL PSOE DENUNCIA LA INFRAUTILIZACION DEL HOSPITAL DE CANTOBLANCO

MADRID
SERVIMEDIA

Lucas Fernández, diputado socialista de la Asamblea de Madrid, denunció hoy la "infrautilización" del Hospital de Cantoblanco, situado en la carretera de Colmenar Viejo y dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Fernández destacó que ese hospital mantiene "un funcionamiento insuficiente", mientras las listas de spera en el Hospital Gregorio Marañón sólo en el área de traumatología ascienden a más de 2.000 personas.

Explicó que ese centro sanitario interviene sólo a pacientes provenientes del INSALUD y no mantiene ningún convenio con la CAM para operar a personas de esta región y "aligerar" las listas de espera.

Señaló que el Hospital de Cantoblanco no está adscrito a las áreas sanitarias existentes y permanece "a extramuros" de la planificación sanitaria regional.

"No es moral que funcione como lo ace", señaló Fernández, para añadir a continuación que él ha podido comprobar como en la semana entre el 24 de febrero y el 1 de marzo no se realizó ninguna intervención quirúrgica. Explicó que los médicos le dijeron que su actividad laboral diaria se limita a una hora y media.

El gerente del Hospital de Cantoblanco, Ramón Martín, que compareció ante la comisión correspondiente de la Cámara regional para dar cuenta de las listas de espera en ese centro, a petición de Lucas Fernández, señaló que no hayesperas.

Asimismo, afirmó que "se puede hacer más" y dijo que durante 1996 se realizaron 1.100 intervenciones y que a lo largo de este año se han realizado 150 procesos quirúrgicos.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
SMO