MADRID. EL PSOE DENUNCIA EL AUMENTO DE LAS LISTAS DE ESPERA PARA RESIDENCIAS DE ANCIANOS

- Asegura que la cifra de solicitantes se haincrementado en 3.000 personas durante los 3 años de Gobierno del PP

MADRID
SERVIMEDIA

Elena Vázquez, diputada del PSOE de la Asamblea de Madrid, denunció hoy el aumento de las listas de espera para residencias de tercera edad, que cifró en 3.000 personas durante los tres años de Gobierno del PP.

La parlamentaria socialista, que fue consejera de Integración Social, añadió que de las 864 plazas previstas para este año sólo se han creado entre 176 y 200.

Vázquez recordó que cundo ella dejó el cargo había unas 11.000 personas en lista de espera y que en la actualidad esa cifra supera las 14.000.

En este sentido, acusó al Gobierno regional de realizar "falsas promesas" y de "incapacidad para planificar", lo que impide, a su juicio, la colaboración de la iniciativa privada, que no posee plazas suficientes para dar cobertura a las plazas presupuestadas por el Ejecutivo regional.

Por esta razón, las nuevas plazas anunciadas por la Comunidad de Madrid no podrán ponerse en mrcha, según Vázquez.

En total, en los tres años de Gobierno popular, se han creado 1.492 plazas: 692 en 1996, 624 en 1997 y 176 en este año, explicó Vázquez, quien añadió que la "mayoría de las plazas creadas corresponden a residencias ya planificadas en la pasada legislatura".

La ex consejera socialista criticó, asimismo, que la Comunidad dejó de gastar unos 300 millones de los presupuestados en 1996 para crear plazas en residencias de la tercera edad; unos 350 en 1997 y en 1998 no bajará de 300millones.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
SMO