MADRID. EL PSOE CREE QUE EL SANTANDER O EL BCH REALIZARON OFERTAS INFERIORES A CAJAMADRID EN LA CONCESION DEL "CONTRATO DEL SIGLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Jaime Lissavetzky, dijo hoy que cree poder demotrar que el Banco Santander o el Banco Central Hispano presentaron una oferta inferior a la de Cajamadrid en el concurso para la gestión de los tributos regionales, unos 130.000 millones de pesetas.
Lissavetzky, que no quiso precisar cuál de las dos entidades adjudicatarias estaría en esa situación, afirmó que el PSOE ha llegado a esa conclusión tras analizar "con lupa" la documentación sobre la adjudicación a los bancos Santander y Central Hispano de la gestión de los tributos regionales.
Recalc que en esa adjudicación "puede que haya unas irregularidades grandes, no me refiero sólo a la cosa política y al perjuicio que se ha causado a la CAM y a los madrileños", y añadió que "adjudicar los contratos a los bancos Santander y Central Hispano ha sido un error político, pero puede haber más".
Reiteró que el PSOE podrá demostrar que "hay ofertas inferiores a la de Cajamadrid" y señaló: "No descarto ir a los tribunales, en absoluto, porque posiblemente haya habido una adjudicación injusta".
obre este mismo tema se pronunció también Juan Antonio Candil, de IU, quien señaló que "todavía estamos convencidos de que hay muchas posibilidades de que las irregularidades cometidas pueden llevar a la nulidad de la concesión de ese contrato a los que la han recibido".
En su opinión, "hay suficientes datos como para poder producir una anulación del proceso y estamos convencidos de que la actuacion de Hacienda entraña una especie de favor al Santander, que ha perjudicado a los madrileños".
Por útimó, expresó su intención de acudir a la vía judicial "si del estudio que está haciendo IU se desprende que hay materia para acudir a los tribunales".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
SMO