MADRID. EL PSOE ASEGURA QUE LA SANIDAD PUBLICA ESTA "AL BORDE DEL CRACK"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, denunció hoy el "deterioro" de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, que, según dijo, "está al borde del crack".
En declaraciones a Servimedia, Rumí lamentó el incremento de las desigualdades en el sistema público madrileño, "cmo consecuencia de la pésima negociación de las transferencias de sanidad del Estado a las comunidades autónomas".
En este sentido, la diputada socialista denunció "la connivencia entre dos gobiernos del PP, el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid, que antepusieron intereses partidistas antes que hacer una transferencias que respondiesen a las necesidades que tenían los madrileños".
Rumí tachó de "nefasta" la gestión de la sanidad pública en la región madrileña, como lo reflejan las "cecientes listas de espera, los servicios de urgencias colapsados, los profesionales desmotivados y el gasto farmacéutico por encima de la media nacional".
La diputada socialista pició a la ministra de Sanidad, Ana Pastor, "que se preocupe menos de su futuro político y se deje de tanta inauguración y visite más hospitales".
A su juicio, "es intolerable" que la ministra "eluda sus responsabilidades y culpe a la gripe, en el caso de Madrid, del hacinamiento en hospitales y centros de salud"
Sobe los siete hospitales que la nueva presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha prometido construir en la región, Rumí señaló que ese anuncio "pone de manifiesto que los ocho años del PP en Madrid han servido de poco para la sanidad". "Hay un deterioro absoluto", reiteró.
Finalmente, Rumí emplazó a Aguirre a dimitir si no construye esos siete hospitales prometidos durante la campaña electoral y durante su discurso de toma de posesión como presidenta regional.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2003
J